sábado, 3 de noviembre de 2007

QUÉ ES MEDITAR Y CÓMO HACERLO

Meditar es sentir lo que uno es en realidad, más allá del ruido y el frenesí impuesto por la sociedad en que vivimos. Meditar es descubrir un Oasis en el interior de uno mismo, "comprender" lo que uno es realmente, "sentirse" y aprender a disfrutar de la Vida en el presente del aquí y del ahora, saboreando "cada segundo" que estás vivo.

¿Sabes quién eres?...porque te aseguro que no eres tu trabajo, ni tu casa, ni tus aficiones, ni tus apegos, ni tus familiares, ni tus miedos, ni tu círculo de amigos. Si eliminas todo lo que te rodea...¿qué es lo que queda de ? Acostumbrados a vivir "hacia afuera", cargados de proyectos y actividades de la mañana a la noche, viviendo en el pasado a través de recuerdos, o en el futuro a través de esperanzas y anhelos, llenos de prisa, ruidos, miedos y confusión, la vida nos pasa de largo. Según los chamanes mejicanos, el momento de nuestra "muerte" debe estar siempre presente, no como algo traumático sino como un medio que nos empuja a aprovechar y saborear cada instante de vida. La "muerte" es "sabia" porque nos despoja de todo lo que no somos: posesiones y referentes materiales, desnudando al ser humano y dejando el alma al aire: ¿quien eres ahora que todo referente conocido ha quedado atrás con el morir?. Recuerdo que mi jovencísimo amigo Dani, las dos semanas antes de morir de cáncer en el hospital, escribió un pequeño diario que tituló: "Morir nos enseña a Vivir". Dejó este mundo con la placidez de un Lama viendo escenas maravillosas del "otro lado".

Existen variadas y complejas técnicas de meditación, pero ya no es el tiempo de los métodos complejos, sino del aprender a "sentir" usando tu propia intuición. Crees que sabes sentir pero...percibes que tipo de energía hay cada día en el ambiente, o la energía que orta una persona que se acerca a ti, o todas esas sensaciones que trasporta el aire de la ciudad, del bosque, del mar. Un bosque emite una vibración diferente a otro bosque, un roble diferente a un pino, un mar diferente a un río. Los animales, la vida vegetal y mineral hablan...¿Te vas a perder todo eso? ¿Por qué te lo estás perdiendo?


Todos poseemos una "Energía Vital" o "KI" que usamos para sentir, hablar, hacer, soñar...y con la que trabajamos en nuestros cursos para activarla y enseñaros a Usarla Conscientemente. Pues bien, esa Energía preciosa es lo que en realidad eres, y una vez la sientes comienzas a comprender muchas cosas de esta vida. Mientras uno no conecte con esa Energía, que es su propia esencia, existirá la confusión, no tendremos un rumbo claro en la vida sino que más bien te dejarás llevar, estarás a merced de tu mente y los pensamientos que te envía, creyendo que esos pensamientos eres tú mismo, naufragarás en el mar de la emociones: me aman- no me aman, me aceptan- no me aceptan, soy valido-no valgo para nada...
Para meditar y encontrarte contigo mismo busca un lugar tranquilo donde sepas que nadie te va a molestar. Siéntate en una silla cómoda con los piés pegados al suelo y la columna recta pero sin tensiones. Cierra los ojos y comienza a hacer respiraciones profundas visualizando como el aire que inhalas e en realidad Luz Blanca que repartes por todo tu cuerpo, y cuando expuñses el aire hazlo lentamente emitiendo el sonido -aaaaaaaaa y visualizando como una bruma gris sale de tu boca. Esta bruma son los miedos, las prisas, preocupaciones y todo lo que te ha molestado durante la semana. Echalo todo fuera. Sigue repirando de esta manera unos minutos, y siente cómo entra el aire-luz y siente cómo expulsas la bruma oscura. Repasa tu cuerpo mientras haces esto para ver si se encuentra relajado: pies, piernas, zona abdominal, manos y brazos, pecho, hombro, cuello, ojos, frente. Toma conciencia de cada parte de tu cuerpo mientras continuas respirando y relaja aquellas zonas que notes en tensión. Tómate tiempo y disfruta sintiendo cada parte de tu cuerpo, llénala de Luz y envíale un sentimiento de agradecimiento profundo por "servirte", por estar allí como vehículo de tu alma en esta vida. Cuando hayas repasado tu cuerpo y mientras sigues respirando sentirás que tu pies y piernas pesan y hormiguean. Eso es la energía de conexion a la Tierra que se comunica contigo a traves de tus pies, piernas y primer chakra. Igualmente, desde la corona de tu cabeza envía mentalmente un haz de Luz que atraviese el tejado de lacas, el cielo y salga al espacio vacio (es una manera de proyectar tu Energía más allá del encierro ilusorio del cuerpo).
Si tu mente te tortura enviando pensamientos no luches por acallarlos, simplemente comprende que esa es la misión de la mente, enviar material. Ahora simplemente no te impliques con tus pensamientos, que pasen como nubes. Recuerda siempre que tus pensamientos no eres tú. El primer estado en la Meditación es darte cuenta de lo desenfrenada y mal educada que está nuestra mente, y aprender a sentir que no somos nuestros pensamientos y que podemos observarlos sin implicarnos en ellos.
Vuelve una y otra vez a tu respiración y SIENTE COMO EL AIRE-LUZ SE REPARTE POR TU CUERPO OTORGÁNDOTE PAZ, ORDEN Y SANACIÓN. De vez en cuando puedes repetirte mentalmente "Yo Soy Paz, Orden y Sanación" ya que el pènsamiento porta el tipo de Energía que invoca.
Cuando te sientas lo suficientemente relajado eleva muy muy lentamente las manos con las palmas hacia arriba (sigue tu intuición, confía en que lo estás haciendo bien y así lo harás)y mantenlas así unos minutos sintiendo como hormiguean y se calientan. Eso que sientes es tu Energía). Tras unos minutos lleva toda esa energía al centro de tu pecho recogiendo las manos palma sobre palma y apoyándolas en ese centro o chakra corazón. SIENTE. Continúa en esa posición el tiempo que lo desees y NO OLVIDES RESPIRAR LLENANDO TUS PULMONES Y EXHALAR LENTAMENTE CON EL SONIDO -AAAAA...
Recuerda que iluminarse no consite en una acumulación de sabiduría, ni pasa por reunir toneladas de información y cursos espirituales. Iluminados estamos todos, pero no nos damos cuenta. Llevamos tantas cosas pesadas en nuestro interior que esta LUZ INRTERIOR no puede ser percibida. Para darte cuenta que ya estás iluminado aprende a sentir y vacíate de lo que te sobra y te pesa. Sé valiente y creativo.
Recuerda que dirigimos dos meditaciones colectivas al mes en Vigo, en el Centro Cívico del casco Vello, en Rúa Oliva 12, junto a la Colegiata. Puedes llamarnos al 605 090 584 para informarte. Son gratuitas y abiertas a todo el mundo. Allí te aseguro que sentirás tu energía y la de todos los que asitan.
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: