viernes, 14 de marzo de 2008

.

TALLER DE "ACTIVACIÓN DEL SUEÑO LÚCIDO"


Fecha: 2011 (por determinar fecha).
Lugar: VIGO CENTRO (a determinar al hacer la preinscripción).


-Plazas Limitadas- Se requiere Prinscripción -

Tlf: 605 090 584



Comentario de Foto: "Adán y Eva y el Arbol de la Vida". Ambas partes del alma, el Principio Femenino y Masculino de la Energía Humana, conectan con lo que la Antigüedad conocía como el "Axis Mundi" o "Eje del Mundo", una supuesta Vía de ascenso y descenso a través de los mundos. Según la Kabala judía, de donde occidente toma este mito creacional, el Edén o Paraiso no es un lugar físico ubicado en este mundo, sino un plano en donde el alma humana se modela previamente a su encarnación en la tierra o mundo material. Adán y Eva son los primeros soñadores de nuestra mitología, los primeros individuos que tienen existencia consciente en un plano donde posteriormente todos los humanos irán a soñar, plano que la tradición esotérica conoce como Plano Astral. Cuando el Creador los "expulsó" del Edén, lo primero que hicieron fue Vestirse con una hoja de higuera, parir con dolor, y tuvieron la necesidad de trabajar para ganarse el alimento. La lectura simbólica que nos da la Kabala, es que el espíritu humano, dividido ya en el edén en Principio Masculino y Femenino, al "descender" de los planos superiores al físico, necesitó "vestirse un cuerpo físico", experimentar dolor como sensación intimamente asociada al mundo material, y la necesidad de "trabajar" para "precipitar" o manifestar cosas (todo en la tierra cuesta un tiempo desde que lo piensas hasta que lo manifiestas, al contrario de lo que ocurre en el astral en el que expresar un deseo a través de un pensamiento se traduce instantáneamente en la manifestación del mismo).


EN QUÉ VA A CONSISTIR EL CURSO


Este Taller está orientado en dos direcciones: la primera a hacernos conscientes de la "Energía" que todo ser humano tiene a su disposición y cómo usarla para crear "Espacios de Claridad" en nuestra vida. Sólo desde la "Claridad" comprendemos y al comprender nos sanamos. Hoy en día se habla de "Terapias Energéticas", pero ¿sabemos qué es la Energía", a través de qué canales se manifiesta, sabemos cómo comunicarnos con ella para concentrarla y dirigirla con una finalidad constructiva y creativa?...

El segundo objetivo de este Taller es estimular el Mundo de los Sueños y recordar la importancia fundamental que tienen en nuestro proceso de autoconocimiento y sanación. Todas las culturas han prestado una atención prioritaria a sus sueños como medio para acceder a "Contenidos Poderosos": la palabra "terapeuta" tiene su origen en los sacerdotes de Asclepio (dios de la medicina) que interpretaban los mensajes que el alma enviaba al individuo a través de los sueños. De hecho Sueño y Realidad son dos caras de la misma moneda: quien vive "dormido", sueña "dormido".

A través de una serie de técnicas desarrolladas a lo largo de años de trabajo con el "Sueño Lúcido", técnicas procedentes del "Dsogchen" tibetano, el Chamanismo y la Cábala, hemos creado un método de trabajo para activar el Mundo de los Sueños y utilizarlo como medio para manifestar al Maestro Interior. Viajaremos desde la Gruta Oscura donde habita nuestra "Sombra" (miedos, conflictos, apegos y Sueños del Pozo), llamados "Sueños de Karma", a esos espacios de Claridad donde se manifiestan los "Sueños Tesoro" (Sueño Lúcido, Sueño Sabio y Sueño de Sanación). Aprenderemos a activar e identificar lo que llamamos el "Sueño de Rescate", un tipo de sueño que introduce elementos de honda impresión dentro del "Sueño Ordinario" y que nos permitirá "despertar" dentro del sueño; en definitiva, daremos un mapa de este desconocido y apasionante mundo.

Este Taller esta dirigido tanto a personas que no son conscientes de sus sueños, como a aquellos que los recuerdan y quieren comenzar a aprovechar sus contenidos. Una de las claves de este Taller es la Iniciación en el Símbolo Tibetano del Sueño Lúcido, que activa el mundo de los Sueño Consciente al tiempo que abre los Canales de manifestación de la "Energía". (Ver programa a continuación).

Comentario foto: Pintura alquimica del s. XV. "La fase de la Nigredo". Unión del principio masculino solar y del femenino lunar. El hombre lleva como atributo una liebre, animal simbólico que representa la Luz de la Razón, mientras que la mujer lleva un murciélago, que representa la Noche o la Luz de la Intuición y la Magia. Ambos se alzan sobre una montaña de cuervos, que representan la sombra del ser humano: nuestros miedos, inseguridades, complejos y autoengaños que nos impiden romper la situación de estancamiento personal que experimentamos en este mundo material. Cuando logramos superar nuestra sombra y reunificar la energía solar y lunar (razón-intuición) venciendo la polaridad y el conflicto presentes en nuestras mentes, es cuando el Aguila del Espíritu nos eleva de vuelta al Edén, o paraíso de la Sabiduría.



TEORÍA

El "Viaje del Alma": el Arco de Descenso a la Materia y el Regreso a Casa.
El Mito de la Caída del Hombre: Adán Sueña para Dios en Edén.
El Mito de Ascensión: el Yo Crístico o Yo Superior.
Qué es la "Sombra": los 4 Señores del Karma.
-El Elogio de la diferencia"El Patito Feo y la Energía del Caos"
-Sobre la "Cueva Interior", el Laberinto y el Monstruo.
-El "Teoría del Espejo": nociones acerca del Karuna Reiki.
El lenguaje de la Energia:
-Adonai y El Portador de la Luz (Luz Blanca y Luz Negra)
-Energía Sutil y Energía Densa.
-El Principio alquímico del "Solve et Coagula".
-El Principio Masculino-Activo y Femenino Receptivo en la vida práctica.
-Aclaraciones sobre la Iluminación, karma y Dharma.
-Chamanismo Práctico: el "no-hacer" y el "desatino controlado".

El Sueño como vía de Ascensión-Integración.
"Los Sueños de la Sombra" (ejemplos prácticos y simbolismo).
-Miedos, dudas, inseguridades.
-Conflictos, luchas y enfrentamientos.
-Apegos, anhelos y deseos incontrolados.
-"Sueños del Pozo", pesadillas y otros demonios.
Cómo seguir el "papchag" o R.P.I. en un sueño (Rastro de Profunda Impresión).
-"Papchag" de esta vida.
-"Papchag" de vidas pasadas.
Los "Sueños Tesoro" o "Sueños de Claridad".
-El sueño sabio, el sueño lúcido, el sueño de sanación y el "viaje astral".
La importancia de los "Sueños de Rescate". Como provocarlos.
-Las "Dakinis" tibetanas y los "Sensu Hor" egipcios.
El uso del sueño para romper el condicionamiento de la mente.
El sueño como preparación para la muerte.

PRÁCTICA

Moviendo la "Energía" para Comprender.
-Cómo crear un "Espacio Sagrado" o "Espacio de Claridad".
-De la Conciencia Frontal-Mental a la Conciencia Corporal.
-Aprendiendo a "disolver" para recibir la "Energía".
-Saber sentir: "mi centro está en todas partes".
"Arjuna" y la Rueda de Luz.
Saber Soñar: la Práctica de la Noche y la Práctica de la Luz Natural.
-Deyerminar un Objetivo.
-Diario de Sueños e identificación del "Papchag".
-Siguiendo a los Señores del Karma.
-Uso de la "Energía" a través de la Práctica de la Luz Natural.
Festival de los Sueños:"Círculo Iroqués" de interpretación colectiva.
Iniciación personal en el Símbolo Tibetano del Sueño Lúcido.

ORGANIZA


David Massó (Filólogo, Historiador del Arte especialista en Simbología y Maestro de Reiki en los Sistemas Usui japonés, Tibetano Tántrico y karuna Prakriti).


Tlf: 605 090 584 -


Para más información leer los artículos de esta página (archivo blog).





No hay comentarios: