lunes, 23 de marzo de 2015

 LA SENDA DE HUKAY

Actividades para la Ascensión de la Conciencia y el desarrollo de nuestro YO real. Transformando el sufrimiento en sabiduría, la pasividad en acción, el estancamiento en VIDA. Al margen de todo credo religioso, de todo intermediario entre el Ser Humano y la Creacion, es hora ya de recuperar nuestro Poder Personal. Exploremos la profunda dimension humana y su infinito potencial de Amor, Creatividad y Comprension. Cada una de nuestras propuestas es un "profundo viaje" a lo mas esencial de tu ser.
 


Simón-David



 


 PRACTICA-TALLER GRATUITO REIKI:
LECTURA DE TRAMA ENERGETICA Y CAMPO AURICO

-ESTE SABADO DIA 12 SEPTIEMBRE

-EN NUESTRO LOCAL DE MOAÑA

COMO LLEGAR: desde el puerto de Moaña donde te dejan los barcos que vienen de Vigo es muy sencillo. Vas caminando o en coche, por el Paseo del Mar (Av.Jose Costa Alonso) dejando el mar pegadito a tu izquierda. Tras esos 200m te encontrarás una calle perpendicular ascendente a (Rua Miguel Enriquez)empinada que sube. El muro que forma la calle pertenece a la antigua casa de la escritora Concepción Arenal y tiene una enorme enredadera ascendiendo por un poste que te servirá como referencia. Sube girando a la derecha por dicha calle, haciendo sus dos pequeñas curvas (la calle es mínima y donde desemboca esta el local.( Esta cubierto de papel blanco en puerta y escaparate. Dejaras atrás un Club de Taekwondo). Pasa sin llamar.

-DE 18.30H. A 20.00H.

-(Entrada hasta completar aforo)

En esta ocasión contaremos con la presencia de Rebeca Gundín, Psíquica, especialista en el desarrollo de "Lectura del Alma" y "Trama Energética Humana", así como Maestra de Reiki en los Sistemas Japones, Karuna y Tibetano.

Asistiremos a cómo a través del uso de la Energía Reiki se puede entrar a través de las diversas capas del campo aurico humano a la información que portamos fruto de las vivencias en esta vida así como en vidas pasadas.

Portamos igualmente en entretejida en nuestra aura información que no es exclusivamente nuestra sino que pertenece a nuestro linaje familiar pero que está influenciando de manera decisiva nuestros estados de ánimo, así como posibilidades de desarrollo en nuestra propia vida.

Muchos de los bloqueos que pensamos padecer no son realmente nuestros sino que proceden de "bloqueos genealógicos a causa de las vivencias y hondas impresiones que han quedado grabadas en la línea de vida que hemos heredado de nuestros ancestros y sus propias vivencias. Esto parece a priori imposible pero es algo de lo que es urgente hacerse cargo y ver para poder avanzar. Este sábado asistiremos a verlo todo.

Hemos de tener en cuenta que la familia aunque aparentemente formada por seres individuales como granos de una mazorca de maíz, también constituyen en sí mismos y en conjunto una mazorca unitaria con su propia aura e información.

Mañana veremos también como el REIKI o Trabajo con la Energía Consciente nos abrirá la capacidad de progresivamente ir despertando esta capacidad de ir accediendo por nosotros mismos a esta Capacidad Reiki consciente y desmontar la TRAMA DE LA ESTRUCTURA DEL ALMA.






"CURSO NIVEL I REIKI" Iniciación al Trabajo con la Energía Consciente

(Dias 19-20 de Septiembre)



FECHA: Sábado 20 Septiembre  (10.00h – 20.00h) y Domingo 20 de Septiembre (10.00-19.30h).
 


LUGAR:
Centro de Terapias Naturales MOAÑA REIKI:  


 
COMO LLEGAR: desde el puerto de Moaña donde te dejan los barcos que vienen de Vigo es muy sencillo. Vas caminando o en coche, por el Paseo del Mar (Av.Jose Costa Alonso) dejando el mar pegadito a tu izquierda. Tras esos 200m te encontrarás una calle perpendicular ascendente a (Rua Miguel Enriquez)empinada que sube. El muro que forma la calle pertenece a la antigua casa de la escritora Concepción Arenal y tiene una enorme enredadera ascendiendo por un poste que te servirá como referencia. Sube girando a la derecha por dicha calle, haciendo sus dos pequeñas curvas (la calle es mínima y donde desemboca esta el local.( Esta cubierto de papel blanco en uerta y escaparate. Dejaras atrás un Club de Taekwondo). Pasa sin llamar.

RESERVA PLAZAS: lmprescindible llamar a Rebeca 67 457 239 o a David 605 090 584. Con esta llamada reservas tu plaza. No hay que hacer ningún pago, tan solo se te apunta y se te emplaza para una breve reunión previa al Curso en el que los participantes se conocen, intercambian impresiones, se les entrege el Material completo y exclusivo de eta Escuela "Reiki Consciente".
 
Ademas se reparten los turnos personalizados de Iniciación. En esta Escuela la Conexión con la Energía se realiza de manera individualizada ya qu la inormacion vital que trae cada uno de los asistentes es diferente de la de sus compañeros, asi como la información karmica que llega para cdda uno de ellos.
Importante:Las Iniciaciones para abrir el Canal de Luz de cada participante se hacen de forma privada e individualizada uno o dos días antes del Curso dedicando media hora a cada participante (ajustandonos a vuestra dispomibilida de tiempo).Esto supone mucho más trabajo para nosotros a la hora de abordar el Curso pero es la manera más consciente, provechosa y honesta de hacerlo con vosotros. De esta forma personalizada llega mucha información sobre el Plan de Vida de cada asistente así como mensajes de nuestra conciencia superior y líneas kármicas que de otra manera, en una iniciación colectiva se perderían.

 
CONTENIDO:
Considero que el Reiki LA MANERA como TODO SER deberia "relacionarse" con la Vida: con clarida amor y dandose a si mismo permiso para abrazar lo que es y aprender a soltar los miedos sobre lo que no es ni nunca ha sido. Han pasado casi de 100 años desde que el Maestro Usui estableció el método REIKI y la forma de conectar con el Ki o Energía Consciente y moverla para diversos fines de sanación onsciencia. La humanidad ha cambiado mucho desde el momento en que Usui fundó la Gakkai Reiki japonesa en 1922. Las frecuencias de Energía que hay en el planeta también han cambiado considerablemente, así como la sensibilidad de la gente que busca conocer. Es por ello que la forma de enseñar Reiki, en mi opinión, también debe adaptarse a esos cambios. He conocido muchos maestros y escuelas en estos años y en mi opinión la enseñanza esta un poco anquilosada, planteada de manera poco dinámica y poco sensible a los cambios que la Trama Energética del planeta ha experimentado en los últimos años. Hay más tendencia a repetir lo que ya se sabe, que en investigar y profundizar en lo que realmente esta sucediendo hoy en día.
 
Por ello, mi labor desde que empecé a enseñar Reiki y a tratar a pacientes en consulta, fue la de complementar lo Tradicional e invariable con otros aspectos que deben ser adaptados a las nuevas frecuencias energéticas y a una nueva y sutil sensibilidad que parece ir en aumento en la gente cada año que pasa.
 
Los Cursos comprenden dos días completos y tras finalizar puedes asistir gratuitamente a lo largo de todo el año a las prácticas de Trabajo con la Energía que vamos organizando para los alumnos. Estas prácticas son gratuitas para los que han participado en los cursos. El precio de Nivel I incluyendo material y diploma y urso en adelante (serán gratuitas) es de 150 euros. Aquí lo que podemos asegurarte es un enseñanza seria, comprometida y de calidad garantizada.
 

SOBRE NOSOTROS: Somos Rebeca Gundin y David Massó y somos Psicoterapeutas HolístIcos, Maestros de Reiki en los sistemas Usui Japonés, Tibetano e Hindú (conocido como Karuna Reiki), y ambos licenciados en diferentes titulacioones universitarias ademas de en Técnicas relacionadas con Terapias Mannuales. . Desde niño sentíamos la energía y disfrutabamos de extrañas experiencias que nos hicieron poco a poco ir entrando en "este mundo" hasta comenzar a ver cosas que parecia que la gent por lo común no veía. Durante muchos años viajamos a lugares relacionados con el desarrollo del espíritu humano: India, Egipto, Isarael, Mexico...). Toda esta búsqueda terminó fructificando en un profundo encuentro con la Energía Consciente, momento en que nos lanzamos de lleno al acercamiento de todo el conocimiento acumulado durante todos estos años a quien quisiese disponer de el.
 
PROGRAMA COMPLETO

Este es el Programa. Siempre que preguntes por Reiki exige un programa detallado de lo que te van a enseñar pues hoy en día surgen maestros de Reiki que carecen de formación y desconocen los verdaderos fundamentos de la enseñanza del Trabajo con la Energía.

1º- TEORÍA REIKI TRADICIONAL-

- Qué es el “KI”, donde se encuentra y cómo afecta a nuestra vida.
- Los Cinco Principios del Usui Reiki Ryoho.
- Qué es el Reiki: atractivo y características del método.
- Origen e Historia del Reiki.
- Los Tres Niveles de Reiki y la Maestría: Shoden, Okuden,Shinpiden, y Gokuikaiden.
- El propósito del Reiki y el Cambio Positivo en tu Vida.
- Efectos del Reiki: en personas, animales, objetos y espacios (casa, lugar de trabajo...)
- Usos adicionales del Reiki.
- ¿A quien podemos dar Reiki?.
- Los Símbolos Tradicionales de Reiki: qué son y que implica su uso.
- El Símbolo “Koriki” de 1º Nivel. Cómo trazarlo y usarlo para concentrar el “KI”.
- Qué es una Iniciación Reiki y cómo recibirla.
- Los 21 días de Limpieza: “la Activación del Ser de Luz”.
- La importancia del "Sueño de Confirmación" tras la Iniciación(Hukay)
- El “Sueño de Sanación” (Hukay)
- Influencia de la Iniciación en cada uno de los 7 Chakras.


2º-TEORÍA "REIKI CONSCIENTE"

- Técnica de la Pirámide: los Sonidos de Poder.
-Cómo aumentar la Energíaapartir del "Sonido de Creador".
-Los 4 elementos y su relevancia en la magia ritual tradicional.
- Correspondencia entre Pensamiento, Actitud Vital y Enfermedad.
- Los Cuatro Cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.
- Los 7 Centros Psíquicos de Conciencia o Chakras: el Miedo-Apego, el Placer-Deseo, el Poder, el Amor, la Expresión, la Creatividad, y la Conexión con el Orden Universal.
- El Lenguaje del “KI”: proyectando nuevos significados en la realidad.
- Energía densa y Energía sutil.
- El principio Femenino-Receptivo-Lunar y el Masculino-Activo-Solar.
- La importancia del Mundo de los Sueños y su activación con Reiki.
- Sanando nuestro Lado Oscuro: “La Integración de la Sombra”.
- La pacificación del Conflicto Interior.



3ª-LA PARTE PRÁCTICADEL CURSO: todo el curso usa la Teoria impartida para aplicarla acto seguido a las practias . E mismo sabado de inicio del curso al atardecer todos estaréis canalizando Energía reiki a través de vuestras manos y sintiendo multitud de efectos y sensaciones para las que iremos poco poco dando explicacion pormenorizada.ca

- Cómo dar un Tratamiento de Reiki a otra persona:
- Preparación de la sala.
Visualizando y sintiendo la Energía.
-Las diversas frecuencias y resonancias y su significado.
- Concentrando la Energía.

-El encuentro con el chamanismo mexicano: la "Pimera y la Segunda Atención".
- Conectando con el Ser de quien recibe el Tratamiento.
- Las posiciones de las manos para canalizar Reiki.
- El uso del Símbolo “Koriki” en el Tratamiento.
- Sellado y Equilibrado del Aura.
- Cómo darse un Autotratamiento de Reiki.
- Cómo concentrar la Energía(métodoHukay)
- Cómo usar tus manos como Sensores de Energía para la sanación.
- “Hibiki”: significado de las sensaciones al dar Reiki y qué nos indican acerca de la salud de quien recibe el tratamiento.
- Dando Reiki al agua, los alimentos, animales, plantas y espacios.
- Técnica de Activación y apertura de Chakras.
- Técnica “Ken Yoku” para la Limpieza del Aura.
- Círculo para potenciar la Energía (Reiki en Grupo).
- Tratamiento colectivo (Reiki en Grupo).


El Domingo se dedicará casi en su totalidad a las prácticas en sillas y camilla. En ellas todos los alumnos darán y recibirán tratamientos de Reiki y experimentarán las diversas sensaciones que se tienen al dar y recibir esta Energía tan especial. Estas sensaciones serán de distintos tipos, desde una gran paz y relajacón a sensaciones nuevas y constructivas para el individuo, tanto a nivel corporal como emocional y mental. Aprenderemos a identificar el“Hibiki” o resonancia desequilibrada en el cuerpo de quien recibe un tratamiento, es decir, que el practicante de Reiki aprenderá a descifrar el significado de las diversas sensaciones que tiene en sus manos cuando da Reiki a otra persona. El "Hibiki" experimentado por el practicante de Reiki (frío, hormigueo, pinchazos, calambres en las manos...) revela distintos grados de desequilibrio que se da en el cuerpo de quien recibe energía. Siguiendo estas sensaciones podremos hacer un sencillo y preciso diagnóstico de estado energético bien de nuestro cuerpo bien del cuerpo de otra persona con solo pasar las manos por encima de ella.

NOTA:

La clave del Reiki se encuentra en la Iniciación que realiza un maestro a su alumno. El Domingo todos los alumnos estarán iniciados pudiendo desde ese mismo momento comenzar a experimentar la canalización de Energía Reiki a través de sus manos. La Iniciación es el momento más importante del curso, en el que se lleva a parte al alumno (la Iniciación ha de ser individual y privada, de maestro a alumno), con objeto de abrir su Canal de Luz y sus Chakras, habilitándolo de esta manera para canalizar Reiki. Es también el momento en el que el alumno se convierte en un Canal de Energía, estando abierto a la recepción de una serie de energías que le ayudarán a crecer como persona, incrementando a la vez su poder de sanación hacia sí mismo o hacia otros. La Iniciación incluye también la "instalación" del símbolo Koriki que se explicará durante el curso.


NOTA:

La iniciación es algo íntimo y muy especial para el alumno por lo que el maestro debe dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos. Esa es la razón por la que trabajamos con grupos reducidos, para que haya una atención personalizada. Una vez finalizado el curso te damos la oportunidad de hacer más prácticas a lo largo del año gratuitamente, ya que todos nuestros alumnos son avisados periódicamente para nuevos encuentros en los que se comparten experiencias, se resuelven dudas y nos damos tratamientos.

 
 
 

"TERAPIA PERSONALIZADA"

 (Tanto para personas que están pasando un momento complejo o confuso en sus procesos vitales, como para buscadores que necesiten ubicarse en su "Mapa de vida").


 
En las sesiones (de una hoa u hora y media de duración se aborda la sanación en dos líneas fundamentales:

A- La primera parte se hace un Diagnóstico completo que denomino “Mapa de Vida”
 
Le llamo “Mapa de Vida” ya que lo que obtenemos con cada diagnóstico es una idea clara de Quienes somos, cual es nuestra Esencia, y en qué medida dicha esencia se ve distorsionada por diversos tipos de bloqueos cuyos orígenes precisos son sacados a la luz para poder ser clarificados y trabajados. De este modo Nuestro Propósito de Vida es revelado al tiempo que nuestra sombra (formada por bloqueos procedentes tanto de Líneas kármicas personales como ancestrales y genealógicas) adquiere una dimensión nueva poniéndose a nuestro servicio no ya como un obstáculo de vida sino como una escalera para la ascensión hacia nuestra Esencia.
Cómo procedo al diagnóstico: La persona se tumba en camilla, momento en el que se procede a una lectura de la información karmica de vida grabada en un su Campo Aurico. La lectura se va haciendo Chakra a Chakra, analizando en qué medida y a qué nivel se encuentra distorsionada la función de cada chakra, y cómo esto puede estar afectando a la vida del paciente. Esta lectura comprende también los cuatro cuerpos del paciente: físico, emocional, mental, y espiritual. Así va llegando información clarificadora procedente de siete fuentes, los chakras, que se va entrecruzando con la obtenida de los cuatro cuerpos:
 
Cuerpo Físico: razón de la recurrencia de un dolor, enfermedad o afección física determinada y su conexión con aspectos psico-emocionales y de Plan de Vida.
Cuerpo Emocional: identificación de coágulos energéticos en el cuerpo emocional, y en qué medida estos coágulos secuestran nuestra atención y distorsionan nuestra realidad actuando como unos anteojos a través de los cuales percibimos la realidad impidiéndonos vivir desde nuestro “Yo Adulto” y manteniéndonos en el miedo, la inseguridad, el victimismo, la dependencia …
Cuerpo Mental: identificación de coágulos energéticos en el cuerpo mental que generan patrones de pensamiento y esquemas de creencias que nos impiden vivir desde nuestro Poder Personal y Creatividad.
Cuerpo Energético: este cuarto cuerpo es el que tiene la nuestra sabiduría interior, la voz d la intuición superior, la percepción extrasensorial y el que atesora nuestro propósito de vida, la razón por la que hemos decidido encarnar.

 
B- En la segunda parte de la Terapia se hace una “Canalización de Energía Esencial para el Cambio armónico”
 
En base al diagnostico especifico de cada paciente, intervengo sobre el Cuerpo Energético del paciente conectando su “Energía Esencial” a sus tres Cuerpos subsiguientes: el mental, el emocional y el físico, para que la persona tome gradualmente conciencia de su verdadero Ser, y la energía de su Esencia irrumpa arrojando Luz y transformación en las áreas bloqueadas.
 
La terapia es muy potente y reveladora, y la cantidad de información que llega hace aconsejable que se traiga una grabadora a la sesión. La información y el movimiento que implica la terapia nos aporta material de reflexión y cambios profundos durante los 6/12 meses subsiguientes.
 
Hay veces que en todo este proceso llega información muy clara sobre experiencias del paciente en pasadas encarnaciones que han creado una profunda línea de "Papchag kármico", es decir un rastro mental emocional de honda impresión que ha quedado impregnado en el Cuerpo Energético, lo cual le hace repetir una y otra vez la misma situación dolorosa en la vida presente como si se tratara de un bucle del que le cuesta salir.

Duración: 60 minutos aproximadamente, a veces más, nunca menos.
Cita previa: 605 090 58








 

 

















PRACTICA COLECTIVA DE REIKI Y CONOCIMIENTO INTERIOR EN LA  NATURALEZA (gratuita y de libre asistencia)
(SE CONFIRMARÁ FECHA PROXIMAMENTE)

MONTE GALIÑEIRO (merendero mesas de piedra)
(Abierta a todas aquellas personas que busquen un sentido a sus vidas y deseen experimentar cosas nuevas. No necesitas inscribirte, tan solo aparecer allí puntualmente).
 
Quedaremos en el merendero de mesas de piedra que se encuentra al pie del Monte Galiñeiro, cercano a Vincios, Gondomar, para realizar un Encuentro Reiki.
 
QUÉ HAREMOS EN EL ENCUENTRO
-De allí partiremos al interior del bosque a un Lugar de Poder que por sus especiales cualidades geomagnéticas se ha convertido en un centro para el Trabajo y la Experimentación con la Energía Consciente muy especial. Además de su belleza paisajística y sus especiales cualidades energéticas, el lugar cuenta con una concentración de petroglifos de los más peculiares de España.

-Charlaremos sobre lo que es un Lugar de Poder y cómo puede favorecer nuestra conciencia y desarrollo Interior. Nos abriremos en una meditación colectiva a la Energía del Lugar y la orientaremos con el sentido de Liberaremos del lastre kármico al tiempo que nos abrimos a nuestros dones particulares.

-Las personas Iniciadas en Reiki se darán energía entre ellos y también la compartiremos con todos aquellos no Iniciados para que experimenten en sus cuerpos la fuerza de esta particular Luz.

-Como último punto se abrirá un coloquio informal en el que se aclararán puntos acerca del cambio vibracional que está viviendo el planeta y cómo nos está afectando. Expresaremos también nuestras experiencias personales en esta búsqueda que todos de un modo u otro hemos emprendido.

QUÉ ES NECESARIO TRAER

Algún cojín, manta o esterilla y si es posible un pequeño taburete o sillita plegable para sentarse y recibir mejor la energía que compartiremos.

Ropa de abrigo, pues aunque haga sol quizá hacia las 10:45h de la mañana aún hará fresco. Contad con sombreros o gorra. Traer también agua y comida pues finalizaremos hacia las 14:00h, y siempre hay quien se queda a comer, ya que el lugar es precioso.

Podéis venir con vuestros hijos, pues habrá niños que podrán jugar por allí mientras realizamos el encuentro.




ENCUENTRO Y PRACTICA ABIERTA
 
"LA LECTURA DEL ALMA: la Trama Energética Humana y la influencia de los Linajes Ancestrales"

(entrada libre)
 

DIA: MARTES 28 ABRIL.

HORARIO: de 19.00h a 21.00h

LUGAR: Centro Cívico Casco Vello, rua Oliva nº12, junto a la Colegiata del barrio de los vinos y el mercado de la Piedra.

TEMATICA: Este es un encuentro especial en el que Rebeca nos expondrá con ejemplos prácticos y muy reveladores aquello sobre lo que lleva investigando durante los últimos 8 años: la estructura de la Trama Energética Humana y la influencia que tiene en todos nosotros la energía y las vivencias de nuestros ancestros. Nuestra vida, lejos de ser un capítulo aislado que comienza con nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, se encuentra entretejida con las lineas de nuestros ancestros. Cada individuo es el resultado final de un linaje que carga con todos los asuntos no resueltos de sus ancestros y porta también los dones de todos ellos.

La sanación individual pasa pues por una sanación de nuestro linaje, por establecer un dialogo abierto con las estructuras bloqueadas y las heridas de los ancestros. La capacidad de canalizar y dar voz a dichas energías así como la capacidad de comunicarse con las energías ancestrales y los arquetipos masculinos y femeninos de cada uno, ha permitido a Rebeca llevar a muchas personas a espacios de sanación y claridad en los que han dado un giro a sus vidas.

Hoy en día se habla mucho acerca de las constelaciones familiares y la biodescodificación. La forma de trabajar de Rebeca consiste en entrar directamente en la Trama Energética Individual, dar voz a las energías que la conforman creando un cuadro muy claro de los bloqueos personales, familiares y ancestrales del consultante, para a continuación conectar con las energías arquetípicas de sanación equilibrando las distorsiones de dicha Trama.

Acércate a esta experiencia para ver y verte desde una perspectiva nueva sanadora y reveladora.

Organiza e imparte: Rebeca Gundín Estevez, especialista en Lectura del Alma, Trama Energetica Humana y Reconexión con tus linajes ancesatrales, Psicoterapeuta y Maestra de Reiki en los Sistemas Tibetano Japonés y Karuna.
 

 
 
 

CHARLA-TALLER DE INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS: SUEÑOS LUCIDOS Y OTROS ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA














 
Entrada Libre hasta completar aforo
(Promociona Concello de Vigo)

 
 
DIA: Jueves 9 Abril.

HORARIO: de 19.00h a 21.00h

LUGAR: Centro Cívico Casco Vello, rua Oliva nº12, junto a la Colegiata del barrio de los vinos y el mercado de la Piedra.

TEMATICA: Cómo a través del sueño podemos acceder a Segunda Atención y a activar el Cuerpo Energético para Viajar a diferentes planos de conciencia. Mi experiencia personal con el sueño lúcido. Interpretaremos sueños y experiencias lúcidas de los asistentes.

Organiza e imparte: Simón-David Massó, Psicoterapeuta, Maestro de Reiki Usui, Tibetano y Karuna, Licenciado en Filología y doctorado en Arte y Simbología.

En ninguna de las dos experiencias es necesario que avises de tu asistencia, simplemente asiste un poquito antes para asegurarte de tener sitio. Si llegas más tarde procura hacerlo en silencio y sentarte atrás, siempre que el aforo no esté completo.

 

 
 

No hay comentarios: