miércoles, 18 de julio de 2007

PROGRAMA CURSO NIVEL 1º REIKI USUI TRADICIONAL JAPONÉS "LA SENDA DE HUKAY"

LO QUE VAS A APRENDER EN EL CURSO DE REIKI NIVEL I


1º- TEORÍA REIKI TRADICIONAL

- Qué es el “KI”, donde se encuentra y cómo afecta a nuestra vida.
- Los Cinco Principios del Usui Reiki Ryoho.
- Qué es el Reiki: atractivo y características del método.
- Origen e Historia del Reiki.
- Los Tres Niveles de Reiki y la Maestría: Shoden, Okuden, Shinpiden, y Gokuikaiden.
- El propósito del Reiki y el Cambio Positivo en tu Vida.
- Efectos del Reiki: en personas, animales, objetos y espacios (casa, lugar de trabajo...)
- Usos adicionales del Reiki.
- ¿A quien podemos dar Reiki?.
- Los Símbolos Tradicionales de Reiki: qué son y que implica su uso.
- El Símbolo “Koriki” de 1º Nivel. Cómo trazarlo y usarlo para concentrar el “KI”.
- Qué es una Iniciación Reiki y cómo recibirla.


2º- LAS DOS INICIACIONES REIKI USUI TRADICIONAL

- La primera Iniciación: conexión con el Primer Nivel de Energía o “KI”.
- La segunda Iniciación: conexión con el Símbolo Tradicional “Koriki” de sanación.
- Los 21 días de Limpieza: “la Activación del Ser de Luz”.
- La importancia del "Sueño de Confirmación" tras la Iniciación (Hukay)
- El “Sueño de Sanación” (Hukay)
- Influencia de la Iniciación en cada uno de los 7 Chakras.


3º- TEORÍA REIKI –LA SENDA DE HUKAY– (Nuestra aportación)

- Técnica de la Pirámide: cómo aumentar la Energía a partir del "Sonido de Poder".
- Correspondencia entre Pensamiento, Actitud Vital y Enfermedad.
- Los Cuatro Cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual.
- Los 7 Centros Psíquicos de Conciencia o Chakras: el Miedo-Apego, el Placer-Deseo, el Poder, el Amor, la Expresión, la Creatividad, y la Conexión con el Orden Universal.
- El Lenguaje del “KI”: proyectando nuevos significados en la realidad.
- Energía densa y Energía sutil.
- El principio Femenino-Receptivo-Lunar y el Masculino-Activo-Solar.
- La importancia del Mundo de los Sueños y su activación con Reiki.
- Sanando nuestro Lado Oscuro: “La Integración de la Sombra”.
- La pacificación del Conflicto Interior: el “Exterior - Interior”.


4º- LA PARTE PRÁCTICA DEL CURSO. (PRÁCTICAS)

- Cómo dar un Tratamiento de Reiki a otra persona:
- Preparación de la sala.
- Concentrando la Energía.
- Conectando con el Ser de quien recibe el Tratamiento.
- Las posiciones de las manos para canalizar Reiki.
- El uso del Símbolo “Koriki” en el Tratamiento.
- Sellado y Equilibrado del Aura.
- Cómo darse un Autotratamiento de Reiki.
- Cómo concentrar la Energía (método Hukay)
- Cómo usar tus manos como Sensores de Energía para la sanación.
- “Hibiki”: significado de las sensaciones al dar Reiki y qué nos indican acerca de la salud de quien recibe el tratamiento.
- Dando Reiki al agua, los alimentos, animales, plantas y espacios.
- Técnica de Activación y apertura de Chakras.
- Técnica “Ken Yoku” para la Limpieza del Aura.
- Círculo para potenciar la Energía (Reiki en Grupo).
- Tratamiento colectivo (Reiki en Grupo).


5º- LAS 5 HORAS PRÁCTICAS

Al finalizar el curso se acordará con los alumnos dos nuevas fechas en las que se realizarán las prácticas en camilla, preferiblemente durante la semana subsiguiente a la celebración del curso. Se darán dos clases prácticas de dos horas y media cada una. En ellas pasarán por la camilla todos los alumnos, para recibir Tratamiento de sus compañeros. Esta parte práctica del Curso es de gran importancia, ya que se aclaran dudas, se experimentan sensaciones, se aprende a localizar el “Hibiki” o resonancia desequilibrada en el cuerpo de quien recibe un tratamiento y se afianza la seguridad de los practicantes en el uso del Reiki.


ENTREGA DE MATERIAL

Al comenzar el Taller se entregará el Manual de la Alianza Española. Hukay ha creado información específica para el 1º Nivel de Reiki que se irá entregando a medida que avancemos en la enseñanza: como concentrar la energía, Técnica de la Pirámide para aumentar nuestro nivel vibratorio, ejercicios diarios de 1º Nivel de Reiki, Bibliografía...

(CONSULTA EN EL BLOG PRÓXIMOS TALLERES PARA VER LAS FECHAS QUE MÁS TE CONVIENEN. CONTACTAR: 605 090 584 (David)

NOTA: la clave del Reiki se encuentra en la Iniciación que realiza un maestro a su alumno. En el 1º Nivel de Reiki se realizan dos iniciaciones: una el primer día de curso para abrir los Canales y Chakras del alumno y habilitarlo para canalizar energía desde ese mismo día, y otra, el segundo día de curso, en la que se le inicia en el símbolo “Koriki” del Sistema Usui Tradicional Japonés.

NOTA: la iniciación es algo íntimo y muy especial para el alumno por lo que el maestro debe dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos. Esa es la razón por la que trabajamos con grupos reducidos, para que haya una atención personalizada. Una vez finalizado el curso y sus prácticas te damos la oportunidad de hacer más prácticas a lo largo del año gratuitamente, ya que todos nuestros alumnos son avisados periodicamente para nuevos encuentros en los que se comparten experiencias, se resuelven dudas y nos damos tratamientos.




(Y ADEMÁS TE PROPONEMOS TRAS EL CURSO)


TALLER ANUAL DE PERFECCIONAMIENTO REIKI Y TRABAJO CON LA ENERGÍA Y EL CUERPO DE LUZ “LA SENDA DE HUKAY”

Si bien los objetivos que engloba esta propuesta son diversos, podrían resumirse en uno sólo: indagar acerca de nuestro potencial como seres espirituales en base a cuatro líneas fundamentales de actuación: la apertura del corazón, el uso correcto de la mente, la armonización de la esfera emocional, y la toma de conciencia de nuestro cuerpo (éste último, entendido como reflejo del modo de actuar respecto a las tres líneas anteriores, es decir equilibrado y sano, o en conflicto y enfermo).

El trabajo con la “Energía” o Ki estará siempre presente de una u otra manera en nuestros ejercicios y meditaciones, que tendrán un marcado carácter experimental. Si bien gran parte de las clases estarán orientadas a perfeccionar nuestra práctica del Reiki (dando y recibiendo Energía), otras ahondarán en ejercicios menos conocidos en los que el uso de los colores, las respiraciones, la ordenación de los cuerpos de los participantes en el espacio de trabajo, las excursiones a Lugares de Poder y las visualizaciones y regresiones serán de gran importancia.

Los seminarios se realizarán cuatro veces al mes, un día a la semana, y tendrán una duración de dos horas.

(PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TALLER CONSULTAR EN EL BLOG EL ARTÍCULO: “TALLER ANUAL DE PERFECCIONAMIENTO REIKI Y TRABAJO CON LA ENERGÍA Y EL CUERPO DE LUZ “LA SENDA DE HUKAY”)

1 comentario:

Killoca dijo...

Hukay seria bonito, que todos los que nos hemos reiniciado con vosotros tanto contigo David, como con eva, que crearamos un portal tipo foro, como te comente, para hablar de nuestras experiencias, ya que cada persona, con su iniciacion, hemos experimentado, diferentes sensaciones, en mi caso, he sentido mucha emocion, me he emociado, intente reprimir mis lloros, pero no he podido, creo que el grupo, en el que he estado, he aprendido mucho, y creo que todos y cada uno de los que hemos estado aprendiendo de vosotros, podria dejar su opinion, en el blog, o en un foro dedicado para ello, para mi forma de pensar, no me gustaria, perder el contacto con las personas, que hemos estado en este seminario-curso, porque creo que hemos hecho muy buenos amigos, y la verdad es que es una pena, no poder volverlos a ver. Por mi parte amigo Hukay, dejo mi correo para todo aquella persona que quiera, contar su experiencia killoca@gmail.com, yo personalmente, tengo mi blog como sabes, pero ahora estoy intentando comprar un dominio en internet para poder incluir experiencias del reiki, y a parte me gustaria tu colaboracion en dicho dominio, cualquier cosa, te remito a el correo killoca@gmail.com. Gracias por la atencion que me has prestado, y gracias a vosotros por que creo que hemos aprendido mucho, mucha salud para los dos David y eva. Que la luz os guie